miércoles, 13 de mayo de 2009

De la música y sus recuerdos.

Ya varios lectores me han pedido que regrese la entrada de recuerdos y música. Hoy les he hecho caso ya que no veo el por que no deba subir mis memorias que son libres.

De la entrada original le he cambiado algunas cosas dejando la idea integra.

A lo largo de mi vida he tenido la fortuna de conocer a varias personas con las cuales he podido hablar de música y de otros temas más que son muy interesantes. Entre muchas platicas con estas personas, uno de estos artistas he llegado a ser Bjork, una cantante y compositora islandesa que desde hace ya varios años he seguido.

Cuando entre a trabajar a la Ford, que se encuentra en Santa Fe, frente a la universidad Ibero Americana.

Cada día me hacia un tour para poder entrar a las 8 de la mañana. Entre microbuseros y metro, lograba llegar al trafico de Vasco de Quiroga hasta el entronque de la autopista México-Toluca. Del cual hemos de decir que es de medio salvaje a muy intenso en las mañanas y tardes. No olvidemos los días de lluvia, por que nadie sale de Santa Fe con eso. Durante ese viaje de cada mañana siempre iba escuchando el iPod (o iPot o aipol) y me hice muy amigo de muchas melodías, algunas que me ponían nostálgico, otras que me llenaban de vigor y otras que solo me hacían pasar un buen rato.


Una vista al presente
Pero entre todas esas canciones, rescatemos una de ellas. “Pagan poetry” de Bjork, cuyos armónicos son tan agradables que es como tener un purgatorio portátil, algo imposible escucharla sin recordar algún dolor en el corazón. Pero a la par te relaja por esos graves que maneja tan acordes que de un zarpazo de suben el ritmo cardíaco y los agudos te hacen caer en un mood muy relax por el simple hecho del sonido de la arpa.


La letra es tan incomprensible como cualquier acto amoroso que uno pueda generar de buenas a primeras. Justificas cualquier cosa durante casi toca la canción, cualquier idea y tratas de purificar y purificarte con ideas, sueños, recuerdos para eliminar cualquier mal sabor de boca. Y todo esto para terminar de golpe aceptando lo que ya sabes y lo que es la realidad. Amas y estas herido, te hieres por amor y solo quieres esperar algo que ni tu mismo sabes.


corazón de ...

Y esto te hace terminar escuchando un track de 3 horas mientras dices: ¿Por qué te haces eso a ti mismo?

Seguiremos en la próxima recordando mas canciones y experiencias de vida.

2 comentarios:

  1. De verdad que habría sido una pena que eliminaras esta entrada del blog, la encuentro llena de sentimientos, sobretodo la parte donde mencionas la letra de la canción, concuerdo tanto contigo que incluso me hace recordar ocasiones en las que ante lo abstruso de una letra simplemente puedo perderme por horas en un mar de sentimientos y memorias que se acentúan con cada palabra que inexplicablemente parece haber sido escrita para evocar los mismos recuerdos cada vez que la escucho.

    Me gusto bastante =)
    Saludos ^-^

    ResponderEliminar
  2. recuerdas? con esta entrada te conocí, la de ahora es un poco diferente a la que aún conservo en mi memoria, pero fue justo este día que empecé a adentrarme en tu mundo, misterioso y hermético, repleto de ideas que pedían a gritos salir a escena, dejarse de esconder tras esa cortina de disfrazadas palabras, sí, comencé a empaparme en un mundo encubierto de fascinantes pensamientos, muchos desesperados, otros burlones y llenos de juegos escondidos; Mi curiosidad crecía a medida que te conocía más, era incapaz de entender el fondo de tus versos, eran impenetrables, sólo serían entendidos por quien realmente supiera ver el motivo e historia escondida en el jugueteo de palabras ahí escritas...me fascinaba tu misterio al hablar, tus consejos...una personalidad desconocida se ganaba mi atención a diario, una personalidad que hasta ahora sigue intacta, singular y radiante...

    Sólo me queda admirarte cada día más, aprender de ti y tus a veces abstrusos pero fascinantes pensamientos, es cierto que no podré verte jamás como al principio, pero es lo que me hace más feliz...nunca creí que terminarías siendo tan importante en mi vida.

    Te amo...

    ResponderEliminar