jueves, 5 de marzo de 2009

OOo3 paso a paso desde linea de comandos.

Hace un par de semanas, me vole el escritorio GNOME de mi lap y me quede con KDE. Bien, con el se fue open office, buho, octave. Para suplir esto, pues use el web service de google, gogle doc. pero resulto que no pude leer docx ni marcos, tuve que descargarme y compilar a manita todos los rpm por dependecia como en los viejos tiempos. Ahora disfruto de mi OOo3 y no me quejo.

Por ahora les dejo con la promesa de ponerles como hacerlo dede la linea de comando.

[root@Ocelot RPMS]# rpm -ivf openoffice.org-ure-1.4.1-9379.i586.rpm

[root@Ocelot RPMS]# rpm -ivf ooobasis3.0-core0[1-7]-3.0.1-9379.i586.rpm

[root@Ocelot Sugizo]# rpm -ivf ooobasis3.0-base-3.0.1-9379.i586.rpm

[root@Ocelot Sugizo]# rpm -ivf ooobasis3.0-kde-integration-3.0.1-9379.i586.rpm

[root@Ocelot Sugizo]# rpm -ivf ooobasis3.0-binfilter-3.0.1-9379.i586.rpm

[root@Ocelot Sugizo]# rpm -ivf ooobasis3.0-es-base-3.0.1-9379.i586.rpm

[root@Ocelot Sugizo]# rpm -ivf ooobasis3*.rpm #Compila todos los paquetes rpm ooobasis3

[root@Ocelot Sugizo]# rpm -ivf openoffice.org*

Después de este show, nos mavos a la carpeta de desktpo integration

[root@Ocelot Sugizo]# cd desktop-integration

Y le damos duro a este: Nota, yo uso fedora, un linux basado en red hat, si usan otro, vean en que diestro esta basado.

[root@Ocelot Sugizo]# rpm -ivf openoffice.org3.0-r*.rpm #

Y ya lo podrás disfrutar en tu kde!!! para gnome, compila gnome-integration en ves de kde. Para los que tienen los dos escritorios, solo vasta un rpm -ivf *.rpm y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario